¿Community manager?

Un Communuty Manager ,es una persona que dentro de una empresa o negocio, es la encargada de gestionar las redes sociales y mejorar la interacción con los clientes, con el objetivo de dar a conocer sus servicios y fidelizar a los clientes con los que ya cuenta.

Este tipo de personas administran la comunidad y establece relaciones con los clientes de manera versátil.

Es importante que un Communty Manager, cuente con ciertas capacidades como empatía, originalidad, conocimientos de marketing y sobretodo, ganas de querer enseñar al mundo los beneficios que puede aportarle a una persona, contratar los servicios de una empresa o comprar sus productos.

Community Manager ¿Qué habilidades debe tener?

Buena redacción.

Es de vital importancia, que una persona encargada de gestionar las redes sociales, sepa usar de manera correcta las letras. La extensión del texto dependerá de la intención que el cliente tenga de transmitir un mensaje, pero es importante que además de no tener faltas de ortografía o sintaxis, sean textos atrayentes para el usuario final.

Dotes de empatía

Para gestionar una comunidad, es importante que el profesional sepa conectar con el cliente final y entienda cuáles son sus necesidades.

Moderación

Además de entender al cliente, debe saber respetar a cliente final y no escribir comentarios basados en la rabia o la impaciencia.

Trabajo en equipo

Un Community Manager, debe saber lo que sucede en la empresa en todo momento. Es la persona que deberá transmitir a los usuarios todas las noticias que haya, por ello, es importante que en todo momento se coordine con el resto del equipo para informar de cualquier cambio o novedad.

Beneficios de contratar servicios de Community Manager en una empresa

  • Aumentará tu presencia en la red de internet y te ayudará a tomar un papel importante en el mundo digital. Esto, se puede trasformar en más clientes o clientes más satisfechos con tus servicios.
  • Mejorarás la atención al cliente y con ello, el cliente podrá tener mayor confianza en tus productos o servicios.
  • Gracias a las redes sociales, los clientes podrán tener una respuesta rápida a sus dudas y con ello, mejorar la experiencia de usuario en la red.
  • Gracias a la gestión de las redes sociales, podrás conseguir a otro tipo de público que quizás nunca te habías planteado llegar. Esto, podrá abrirte nuevos horizontes con la ventaja de conseguir más clientes y con ello, mejor rendimiento en tu negocio.
  • Te ayudará a subir un peldaño más y estar a la misma altura de tus competidores.
  • Gracias a la gestión de un Communty Maganer, podrás conseguir que el cliente se una a “tu familia empresaria´´, siendo participe de tus logros y tus éxitos. Todo ello, provocará una sensación de empatía con tu empresa y el cliente, valorará cada letra que le puedas ofrecer.
  • Podrás potenciar tu imagen de marca personal y con ello, posicionarte como líder en tu sector.

A día de hoy, un Community Manager se ha convertido en un profesional imprescindible en toda pequeña o gran empresa que quiera adentrarse en la era digital y obtener todos los beneficios que puede ofrecer.

Y tú ¿Te apuntas al cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *