Elegir un ERP adecuado no es algo sencillo.
Si en vuestra empresa o negocio ya tenéis claro que necesitáis beneficiaros de todas las posibilidades que ofrece un software ERP, os estarán surgiendo miles de dudas.
¿Cuál elegir?
¿Irá bien?
¿Habrá problemas en su instalación?
Son dudas y temores comunes y todas ellas tienen una fácil solución: Elegir un proveedor de confianza como ev4 ; )
Pero si antes de eso quieres tener las cosas más claras, en este poste te enseñaremos a resolver alguna de las dudas más frecuentes para su elección.
Elegir un ERP adecuado: Las claves
Elegir un ERP: Crea una junta de evaluación
Es fundamental que todo el equipo junto a los proveedores conozcan cuáles son los objetivos, las necesidades y las dificultades de la empresa. Sería interesante reunir a un líder de cada departamento para poner todos los puntos de vista en común y al fin y al cabo…aportar valor.
Revisa los procesos que está llevando la empresa actualmente.
Conoce en qué momento se encuentra la empresa y cuáles son los procesos que se hacen bien o se deben mejorar. De esa manera sabremos en qué áreas debemos dedicar más tiempo y cuales podemos seguir mejorando.
Las personas que están dentro de la organización y que lo viven día a día son quienes tienen más información y pueden detectar en qué partes del proceso existe
Elegir un ERP: Identifica las necesidades de cada negocio
Tras conocer la situación actual debemos identificar cuáles son los principales objetivos. Esto es algo básico para elegir la herramienta indicada.
Definir los criterios que tomaremos en cuanta para evaluar los posibles ERPs es crucial para conocer con que herramientas podemos o no podemos contar.
- Los criterios pueden ser:
- El presupuesto medio.
- El soporte que existe tras la instalación
- La experiencia del proveedor de ERP
- Que tipo e funcionalidades son necesarias.
Elegir un ERP: Investiga cómo se realiza la implementación
Si habéis decidido instalar un sistema ERP, el proceso debe seguir con la investigación y la implantación del mismo.
Deben darte información detallada de todo el proceso y en qué consiste cada una de las etapas.
Elegir un ERP: Pide referencias a tu proveedor
Algo muy importante a la hora de implementar un software ERP es saber si ese proveedor ya ha realizado algún proyecto similar al tuyo con éxito.
Por eso, no te cortes y pregunta a tu proveedor sus casos de éxito.
Solicita a tu proveedor un listado de sus clientes principales, las industrias en las que ha trabajado, referencias y triunfos actuales.
En ev4 podemos darte grandes referencias de proyectos y clientes exitosos con mucho gusto.
La decisión de adquirir un software ERP para tu empresa es un inversión que sin duda, va a marcar un antes y un después en tu negocio.
Por eso, confía en proveedores con experiencia en el sector y asegúrate que el proceso se lleve a cabo de la manera más eficiente y menos intrusiva posible.
Estas en buenas manos.
En ev4 te ayudaremos a llevar tu negocio a la era digital y beneficiarte de los logros de la humanidad en el mundo de la tecnología.
Es hora de ir más allá : )