ERP desactualizado.
Un ERP , es una herramienta con inmenso poder, que es capaz de gestionar y automatizar diversos procesos dentro de una empresa. Este tipo de software, permite que cada empresario tenga una adaptación sencilla y flexible sea cual sea su situación o necedades actuales.
Hay muchas empresas que ha día de hoy ya conocen lo que es y cómo funciona un sistema ERP, pero no tienen un sistema actualizado que satisfaga todas las necesidades que tiene.
Esto, puede traer varios problemas que afecten tanto a nivel interno como a nivel externo y repercutan en lo que más importa para un negocio, los clientes.
Con el aumento del teletrabajo, es necesario tener una conexión remota y no todos los sistemas ERP de la actualidad lo soportan. Si tu ERP esta desactualizado puede llegar a ser una herramienta innecesaria que solo suponga, un problema más en la gestión de tu negocio.
Por ejemplo, no disponer de un sistema ERP actualizado puede hacer que los trabajadores no tengan acceso directo a los informes y documentos y que por ello, no conozcan cuáles son sus funciones en determinado momento.
Acceso a la información limitado
Con la gran cantidad de dispositivos móviles como tabletas o móviles es algo imprevisible que cualquier trabajador pueda acceder desde un de estos dispositivos en cualquier lugar, a la información que necesita.
El eccomece es otra de las áreas que puede estar desactualizada dentro de un sistema de Gestione ERP. Si este, se encuentra desactualizado puedes perder ventas y una parte de la actividad puede no reflejarse a tiempo real en los informes, algo que puede dar lugar a errores y problemas..
Gracias a un sistema ERP actualizado podrás hacer tareas de control y aprovechar al máximo tu eccomerce.
No permite analizar tu negocio
Un ERP desactualizado puede dar problemas a la hora de analizar cuáles son las áreas en la que tu negocio está fallando .
Si por ejemplo, se aumentan las ventas, el ERP debe ser capaz de responder de la mejor manera. Algo que no ocurre con un ERP desactualizado que no está preparado para afrontar más flujo de información o datos.
Si el ERP está desactualizado puede que no esté al corriente de los posibles cambios que se hayan producido por ejemplo, en el cambio de IVA de algunos productos. Esto, puede acarrear sanciones administrativas y más de un quebradero de cabeza.
ERP desactualizado: No funcionará con otro software
Si tu ERP esta desactualizado, puede resultar una herramienta inútil a la hora de interaccionar con otros programas o aplicaciones que si estén actualizadas .Esto, puede provocar incompatibilidades y errores dentro de la gestión de tu negocio que pueden salir muy caras.
Si no tomamos medidas para solventar los problemas que puede causar un ERP desactualizado puede suponer un gran problema en el futuro. Problemas que aunque pueden parecer leves como la velocidad de procesamiento, pueden acarrear problemas mucho más graves que nos cuesten tiempo y además, dinero.
En ev4 nos esforzamos día a día porque cada área o módulo de nuestros software ERP se encuentre actualizado y conforme a los últimos cambios en el sector.
Si tu ERP esta desactualizado y quieres evitar problemas o errores en tu sistema de gestión, contacta con nuestro equipo de profesionales y te daremos las solución que buscas para ponerte al día y seguir creciendo.