ERP. En ev4 tratamos con muchos clientes que están descontentos con sus programas de gestión y buscan cambios con los que poder funcionar de manera versátil y sin complicaciones, ni dolores de cabeza.
Hay muchas razones por las que una persona decide cambiar su Software ERP:
- No están contentos con el servicio de su actual proveedor, ya sea por una atención al cliente que deja mucho que desear o porque a la hora de la verdad, nadie soluciona sus dudas.
- Están trabajando con un software ERP desfasado que ni integra nuevos procesos ni ahorra el tiempo tan deseado para los empresarios.
- Trabajan con muchos tipos de software y necesitan uno que lo integre todo.
- Usan sistemas muy complicados que cuestan mucho de aprender.
- El sistema de Gestión que usan no les permite acceder desde cualquier lugar o dispositivo, porque no es un sistema ERP en la nube.
Si tras leer este listado te sientes identificado, tranquilo: Tenemos soluciones para ti, pero ante todo queremos mantenerte informado de cuáles son las claves que debes considerar.
- Elegir un proveedor con años de experiencia y que cuente con un software que encaje con tus necesidades.
- Una vez sepas cual va a ser tu Software ERP debes comenzar con la implantación. Lo normal, es que el proveedor ofrezca la importación de la base de datos y personalice todos los campos.
- Algunos tipos de software permiten hacer este tipo de importación de manera automática, si no es así, debes ponerte en contacto con tu viejo proveedor y pedir lo que es tuyo.
- Si vas elegir un nuevo software de gestión, debes aprender a gestionarlo. Por ello, es importante que tanto tu como tu equipo dedique un tiempo a aprender cada uno de sus escondites. No lo pienses como una pérdida de tiempo, es una inversión.
Veras que es mucho más fácil de lo que te imaginas, pero como todo, requiere tiempo y hábitos.
- Asegúrate de que tu nuevo proveedor te preste los recursos necesarios para poder aprender a gestionarlo de manera autónoma.
Cambiar un sistema ERP, es un proceso que necesita de la participación de todos los miembros de la empresa para alcanzar el resultado deseado.
Si has elegido cambiar de sistema ERP, te recomendamos seguir los putas que te hemos mostrado, elegir un software completo y un proveedor que te ayude cuando realmente lo necesitas.
Si logras dar con el software ideal para tu empresa y un proveedor que te ayude a implantarlo…¡Ya tienes el 80% del éxito en tus manos!
Consulta con nuestro equipo de profesionales y súmate al cambio de la nueva era digital.