Empresa obsoleta. Conoce las señales.

Empresa obsoleta .Si algo está claro, es que la era digital ha supuesto un antes y un después en la vida de todas las personas, incluyendo la forma de trabajar de pequeñas y grandes empresas que han visto como en poco tiempo, han tenido que instaurar nuevas tecnologías que le ayuden a prestar un mejor servicio y no quedarse en los últimos puesto de esta carrera competitiva que existe entre los diferentes negocios.

Sin embargo, hay empresas y negocios que todavía se resisten a ese cambio. Un cambio del que no son conscientes y que aunque ven muy complicado, les pueden aportar mucho éxito en sus negocios.

Este tipo de empresas suelen ser empresas con amplia trayectoria, incluso de décadas de antigüedad, que se resisten a implantar nuevas tecnologías porque hasta ahora, todo les ha ido bien de la manera que tienen de trabajar.

Pero seamos honestos, nada es igual que hace una década ni lo será a la de una década más tarde. De ahí la importancia del cambio.

¿Empresa obsoleta?

Estas son las claves que indica que una empresa debe unirse a la era digital y aprender a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte.

A día de hoy, sigues usando el fax

En su tiempo, el fax fue una herramienta muy útil y con muchas prestaciones pero a día de hoy, es una herramienta totalmente en declive.

El uso de correos electrónico y los dispositivos móviles, han reemplazado este elemento aportando facilidad de uso y entrega de documentos inmediatos.

Además de eso, la mayoría de las empresas actuales carecen ya de este tipo de herramienta por lo que si dices:

“Envíamelo por fax´´

No te extrañe que el silencio inunde la conversación.

Si todavía usas fax, es una clara señal de que tu negocio se encuentra muy, muy anticuado.

Solo te comunicas por teléfono.

A la hora de vender un producto o servicio, antiguamente la publicidad de papel y la vía telefónica era el medio más frecuencia. Sin embargo a día de hoy ,tenemos herramientas mucho más funcionales como los correos electrónicos, el marketing digital o las redes sociales que pueden hacer llegar tu producto o servicio a cualquier parte del planeta.

Sigues imprimiendo todos los documentos.

A día de hoy se puede archivar todo tipo de documento en formato electrónico. Esto no solo te hará ahorrar papel y tinta así como espacio, también te ayudará a cuidar del medio ambiente y tener un control total de todos tus documentos.

Los empleados no conocen sus funciones

Otra de las características de una empresa obsoleta es que los empleados, todavía no conocen con exactitud cuáles son sus funciones. No se comunican con los demás compañeros para organizar el trabajo y no tienen horarios definidos.

Esto puede parecer una tarea difícil, pero existen software especiales como el software ERP que te garantizan poder tener el control sobre los empleados, sus turnos de trabajo así como organizar diferentes funciones y tareas para cada uno.

El software ERP es sinónimo de avance y tecnología.

Una única persona conoce como gestionarlo todo

El liderazgo autoritario, donde una única persona es la que conoce todos los secretos de la empresa y la que dirige a cada uno de los empleados, ha quedado en desuso.

A día de hoy, en las empresas eficientes, el orden se establece si bien siguiendo una jerarquía, pero con un orden lógico y equilibrado donde cada uno sea participe del logro empresarial.

Cada persona debe conocer los objetivos y las funciones de cada departamento, la idea es trabajar como un todo.

Es muy difícil que una empresa que sigue trabajando sin el uso de la tecnología, llegue a triunfar.

De ahí, la importancia de perder el miedo al cambio y optar por software que te faciliten la vida como el software ERP, que te permitirá llevar tu negocio a la era digital y ser partícipe del triunfo empresarial

En ev4, somos expertos en enseñar a las pequeñas y grandes empresas a dar el paso y por eso, queremos acompañarte de la mano en esta nueva etapa.

¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *