Los presupuestos son el“ pan de cada día´´ para cientos de empresas y autónomos. Sin embargo, pocos se paran a reflexionar sobre si están haciendo unos presupuestos que realmente llamen la atención, unos presupuestos que atraigan al cliente y simplemente, el cliente no sepa decir que no a ellos.
Un presupuesto, además de informar de que producto ofrecemos y cuál es su valor, informa sobre nuestra identidad como marca. Es, al fin y al cabo, una manera de diferenciarse de la competencia.
Presupuestos: Información que deben incluir:
Al menos en nuestro país, un presupuesto no tiene validez legal.
Un presupuesto debe incluir:
- La identificación fiscal de ambos.
- El producto o servicio al detalle con el precio desglosado.
- El precio final del servicio o producto.
- IVA(opcional)
- Duración del presupuesto.
- Forma de cobro y plazos.
- Clausulas especiales.
Presupuestos irresistibles: Las claves
Ahora que ya sabemos que partes tiene un presupuesto, vamos a ver cómo podemos hacer que sea irresistible para nuestro cliente.
-Utiliza los colores de tu marca para hacer la plantilla de presupuestos. La idea no es que solo sea un presupuesto, sino una carta de presentación.
-Si tienes algún logo o diseño especial, no olvides integrarlo de manera armónica en el presupuesto.
-Si tienes un producto o servicio únicos. Puedes incluir imágenes o incluso videos. La idea es que compren o contraten. Es momento de venderte.
-Estudia los precios que hay en el mercado actual. Si tus precios son mayores a los que ofrece la competencia, explica porque, explica qué les estas ofreciendo de más.
-Si ofreces productos similares y el precio de alguno es ligeramente más alto, seguramente el cliente se decante por esa opción. Calidad por poco más.
-Puedes incluir ofertas o valores añadidos o aplicar descuentos o servicios extra.
-Ofrece garantías atractivas.
-Conoce a tus clientes: Antes de vender cualquier tipo de producto o servicio debes hacer un análisis previo para ver cuál es tu cliente ideal, qué edad tiene, cuáles son sus recursos económicos, su nivel cultural, qué le gusta y que no…Con este análisis conseguirás saber exactamente como elaborar un presupuesto atractivo activando los “puntos de dolor´´ que le hagan ver una oportunidad, una inversión.
Cada cliente, cada negocio es diferente. Y esta en tus manos marcar la diferencia para determinar cuál es la mejor manera de presentar un presupuesto.
Usar software ERP te permitirá elaborar presupuestos atractivos en cuestión de minutos de manera sencilla y gracias a la base de datos de clientes, no tendrás que buscar por interminables hojas de Excel su contacto o dirección.
El Software ERP ofrece un sinfín de posibilidades que hacen destacar por encima de la competencia.
¿Quieres saber lo que puede ofrecerte?
Consúltanos y únete a la era digital.