Riesgos de NO implementar un software ERP

Un Software ERP, permite que los negocios gestionen de manera eficiente todas las actividades de su día a día .Cuando una empresa se pregunta si debe o no, implantar un sistema ERP, es normal que le surjan dudas sobre su funcionamiento, si realmente merece la pena la inversión económica o si sabrán amoldarse al nuevo software los diferentes integrantes de la empresa o negocio.

Sin embargo en muchos casos, no se paran a preguntar otra cuestión mucho más importante ¿Y si no implemento el software? ¿Cuál será su riesgo?

Conoce los riesgos de no implementar un software ERP:

Demasiados software para diferentes tipos de gestiones

Muchas empresas a día de hoy, siguen manteniendo una decena de software para cada tipo de cuestión y no se dan cuenta de la ventaja que supone tener un único software que sea capaz de gestionar todos los procesos.

Múltiples sistemas, suponen una importante pérdida de tiempo y de dinero.

Es importante perder el miedo al cambio y la transformación .Sobre todo si es para incorporar un sistema que te va a facilitar la vida. Un sistema, que te va a permitir  tener un control total sobre las ventas, pedidos, cobros o pagos.

Datos

Un posible riesgo de NO implementar el sistema ERP es el hecho de la aparición de datos que circulan  y de los que no se tiene control. Es decir, no usar un sistema común que permita compartir datos con el resto del equipo. Esto, es una gran pérdida de tiempo que puede hacer mella en los resultados de la empresa.

Querer ser demasiado independiente

Ciertas empresas se oponen a contratar ayuda de especialistas para reducir costes. Sin embargo, la consecuencia de un error mal gestionado puede acabar saliendo mucho más cara. Sobre todo, debemos darnos cuentas de que se trata de datos de clientes, proveedores, facturas, stock…Datos que realmente, son de vital importancia para tu empresa.

¿No es mejor dejarlo en manos de profesionales?

Si tu empresa crece, dale más comida

A medida que una empresa crece, también crecen sus necesidades como mejores decisiones, mejor gestión del tiempo, otro tipo de visión empresarial…Todo cobra más importancia.

Por eso, cuanto mas se retrase la implementación de un sistema ERP en una empresa que está creciendo, más difícil será la reparación, si surge algún contratiempo.

No retrases la implementación de un sistema ERP, que más tarde o más temprano, vas a necesitar.

Como veis, los riesgos de no implementar un sistema ERP son variados. Si quieres unirte a la era digital y disfrutar de todas sus ventajas, es momento de confiar en las personas que pueden ayudarte en tu andadura.

Consulta con nuestro equipo de profesionales.

Aquí empieza tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *