Sistema ERP.
Según estudios recientes, el sistema ERP es una de las herramientas más usadas dentro de las empresas españolas.
Y no es de extrañar.
Este software, permite gestionar diferentes recursos empresariales de manera organizada. Algo que sin duda, es de agradecer en toda pequeña o gran empresa.
A día de hoy, todavía hay empresas que creen que este tipo d software solo es válidos para grandes empresas, ya que su costo es demasiado elevado.
Nada más lejos de la realidad.
Hay soluciones ERP que se adaptan por prestaciones y precio a las características de pequeñas y medianas empresas
¿Cuándo puedes saber si tu empresa necesita un ERP?
Sistema ERP.Tu empresa ha crecido
Si notas que tu empresa ha crecido en los últimos años, sabrás con creces, que cada vez es más difícil gestionarla. Si no solucionas esto, puedes perder las riendas de tu empresa y hacer que tu negocio se tambalee.
Esta es una de las señales que indican que tu empresa necesita un sistema ERP.
Sistema ERP.No tienes una visión unificada del negocio
En el momento que tu empresa ha adquirido cierto volumen, habrás notado como la información no fluye correctamente y los diferentes departamentos tienen serias deficiencias en comunicación.
Cada uno trabaja con un software diferente y al elevar el número de transacciones, la comunicación bidireccional común, es más complicada.
Es difícil compartir esa información de manera real.
Por eso, un sistema ERP facilita la labor.
Todos los integrantes de tu equipo, podrán estar al cargo de las transacciones o tareas pendientes tan solo, accediendo con su dispositivo al software ERP
Controla todas las áreas de tu negocio, sin quebraderos de cabeza.
Sistema ERP.Área de finanzas en declive
El área de finanzas es uno de los departamentos más importantes dentro de una empresa y también, el que más problemas tiene como consecuencia de una comunicación ineficaz con el resto de departamentos.
Si tu área de finanzas no sabe planificar de manera adecuada los recursos disponibles un sistema ERP podrá paliar la situación con información fiable y a tiempo real.
Pobre atención al cliente
Si tu empresa ha crecido, el número de clientes también.
Ahora, podrás ver como no es tan sencillo mantener felices a todos tus clientes y cada vez te cuesta más conseguir la información de cada uno.
Un sistema ERP te permite recolectar la información de todos los clientes sin tener que consultar en largas bases de datos y consultar con el resto de departamentos.
Todo, en un mismo lugar.
Sistema ERP. Tu negocio necesita el certificado ICO
Los certificados ICO, miden la capacidad que tiene una empresa para satisfacer las necesidades de los clientes.
Eso es de hecho, lo que proporciona un sistema ERP.
Podrás organizar todos los recursos de manera eficiente y con ello, mejorar la visión de tu negocio de cara al público.
Este tipo de certificaciones miden la capacidad de una empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes en base a un método de trabajo efectivo. Y esto es justamente lo que te proporciona un sistema ERP: la organización de todos los recursos y procesos de la empresa de manera eficiente y eficaz.
Como habéis podido comprobar un sistema ERP no está únicamente ideado para grandes empresas. Ya son muchos los sectores que se benefician de este tipo de software y obtienen el control que andaban buscando desde hace tiempo.
Si quieres obtener mejores resultados en menor tiempo: