El e-commerce se ha convertido en una de las estrategias más rentables de la era digital. Y es que, la actual crisis sanitaria ha hecho que muchas empresas vean como sus ventas online se disparen estrepitosamente.
Esto es una oportunidad también, para aquellas empresas tradicionales que quieren potenciar sus ventas y posicionarse dentro del mercado global.
Según los últimos estudios el 61% de ventas se realizan ya mediante compras online.
Y es que, las ventajas del e-commerce en la actualidad son infinitas: Capacidad de competir con empresas de cualquier tamaño, reducir los costes, mejorar servicios etc….
Por eso, las ventas online se están convirtiendo en la opción más rentable de múltiples empresas que quieren llegar a sus compradores de manera directa, sin tener que desplazarse a sus instalaciones físicas.
En la actualidad existen ciertos retos que todavía no permiten a los compradores optar de lleno por este tipo de formato. Veámoslos
Retos del E-commerce en la actualidad.
Según los estudios de mercado, los métodos de pago seguro son el principal objetivo que los compradores buscan a la hora de realizar sus compras online. Es por esto, por lo que muchos de los compradores tradicionales todavía no han dado el paso a la compra online.
Y es que, el miedo o la desconfianza de realizar una transacción digital se convierte en el principal factor de inseguridad por parte de los clientes.
Y es algo que debemos tener en cuenta a la hora de ofrecer un servicio de calidad, donde la seguridad en las compras y la intervención de posibles hackers o fraudes sea el principal motivo de atención.
Para ello, debemos enfocar nuestra energía en ofrecer un servicio de calidad, donde las transacciones de venta online estén aseguradas mediante una estrategia de respaldo. De esta manera, podremos dar a nuestros clientes garantías ante posibles imprevistos
Logística y distribución.
Cuando los clientes acceden a comprar por internet no quieren esperar a tener el producto en su casa. El pago ya se ha realizado y como es lógico, quieren su producto cuanto antes.
Este, resulta otro de los grandes retos por parte de las empresas: Hacer llegar el producto de manera eficiente en el menor tiempo posible.
Por ello, debemos implantar nuevos procesos que sean la base del servicio que recibirá el cliente, optando por una Gestión eficiente de Datos que facilite la automatización y de al cliente las garantías y la información de su pedido en todo momento.
E-commerce y Experiencia del cliente: La base.
Los negocios hoy en día, sean de manera física o digital deben garantizar un servicio óptimo donde los clientes se sientan satisfechos desde el inicio de la compra hasta el final.
Los datos y los análisis son la base de todo análisis predictivo y data mining. Con ellos, podemos sacar el máximo provecho y averiguar los gustos y las necesidades de cada cliente para aplicar la segmentación adecuada y ofrecerles ofertas de manera personalizada.
Dicho de otro modo, gracias a los datos las empresas de e-commerce pueden conseguir fidelizar a sus clientes, impulsar su número de ventas, a la vez que sus datos queden protegidos y disponibles para hacer los análisis oportunos.
Como habéis podido comprobar las ventas online están en alza y deben ser una primera opción tanto para grandes como para pequeñas empresas que necesitan impulsar sus negocios y avanzar de manera radical.
¿Quieres aumentar tus ventas? Bienvenido a la era digital.
En ev4 contamos con los mejores profesionales para impulsar tu negocio digital.
¡Consúltanos!
Sólo queria hacerle saber que he disfrutado de la navegación en su sitio web.