TPV Online: Es un hecho, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios de venta con más impulso y más usado por los clientes. De hecho, podemos afirmar que este formato ya se encuentra prácticamente al mismo nivel que el sistema de pago tradicional.
Cada vez, los comercios son más conscientes de ello y están apostando por el umbral virtual, acondicionando sus negocios y entrando a formar parte de la era digital con tiendas por internet o venta mediante redes sociales. Todo tiene cabida si es para ganar más clientes.
Si quieres dar el salto a la era digital, es posible que no sepas que hacer para iniciar tu negocio en internet. Todo es más sencillo de lo que parece y con profesionales como el equipo de EV4, todavía mucho más.
En esta ocasión hablaremos de uno de los principales recursos que administraran todas tus ventas online de manera automática: EL TPV Virtual.
¿TPV virtual?
Si tienes algún tipo de negocio en una tienda física, sabrás que el termino TPV hace referencia al Terminal Punto de Venta y es un sistema que lleva a cabo las operaciones de venta. Este tipo de sistema funciona mediante un software TPV y te permite administrar las ventas y pagos de manera sencilla.
Un TPV virtual es un sistema de pago que funciona de manera virtual. Es decir, no se necesita ningún tipo de software ya que sea el propio banco el que almacenara y tramitara los pagos de las ventas que tengas en la red.
TPV: Conoce sus ventajas
Este tipo de sistemas de pago tiene muchas ventajas que resultan atractivas para los empresarios, sobre todo el poder realizar cobros mediante el comercio online, pero existen otros como:
- Aceptan la mayoría de tarjetas que existen en la actualidad como VISA, Mastercard, American Express…
- Es un método de pago seguro ya que es el banco quien gestiona los datos del cliente. Esto, genera una sensación que transmite confianza al comprador y es más fácil que de esa manera, adquiera el producto o servicio.
- Reciben el cargo al instante.
- Es cómodo, ya que no tienes que preocuparte de nada. Todo el sistema de pago se gestiona solo de manera eficiente.
¿Qué necesitas tener para contratar una TPV Virtual?
Para contratar un TPV Virtual solo necesitaras ser cliente de un banco que tenga esta opción para ofrecerte. Hay ciertos bancos que tienen una serie de requisitos como un mínimo de permanencia anterior y posterior, así como las comisiones y gastos de mantenimiento que puede variar de uno a otro.
¿Deberías contratar un TPV Virtual?
Para saber si debes contratar un TPV virtual debes analizar cuales es la situación de tu negocio .Es aconsejable si…
- Tus clientes o potenciales clientes son personas de avanzada edad que desconfían de pagar por internet.
- Tienes previsto que tus ventas suban próximamente.
- Tienes recursos para permitirte pagar la cuota mensual y realmente, te sale rentable hacerlo.
La era digital ha llegado para quedarse y lo mejor que puedes hacer para tu negocio, es rodearte de profesionales que sepan cómo ayudarte a entrar en ella.
Si quieres incluir tu negocio en el mundo digital. Da un paso más.