Migrar de proveedor de sistema ERP. Te ayudamos

En ocasiones, cuando un cliente contrata un servicio de software ERP,pone mucha ilusión y expectativas….Sin embargo, estas expectativas no siempre se cumplen y acaba por desilusionarse por algo, que parecía la solución perfecta para gestionar tu negocio de forma eficiente y de esta manera, ganar tiempo y rentabilidad.

Estas cosas pasan.

No todos los proveedores de sistema ERP ofrecen las soluciones precisas que un cliente está buscando.

En Ev4 hemos recibido cientos de peticiones de usuarios insatisfechos con su sistema ERP que buscan un nuevo proveedor que realmente, les ayude y no les suponga más trabajo (Que es precisamente lo que se debe evitar)

Cuando una empresa toma la decisión de contratar un software ERP, desea una herramienta que le permita gestionar de manera eficiente su negocio, con el único objetivo de facilitar el trabajo.

Sin embargo, en ocasiones, ese mismo usuario se encuentra con un proveedor que no atiende sus dudas, que no le explica de manera precisa como aprender a manejar la herramienta o que simplemente, le deja de lado una vez contrata el servicio.

Eso, nunca pasa con EV4.

Cambiar de sistema ERP, es un decisión que requiere tiempo, sobretodo el elegir qué proveedor va a ayudarle y no dejarle  de alguna manera “buscándose la vida´´. Hay cientos de caso de empresas que ven en su sistema ERP un sistema anticuado y que no cubre ni de lejos, lo que estaba buscando cuando contrató el servicio.

Cuando el usuario ya sabe que debe tomar la decisión y cambiar de proveedor de sistema surgen dudas y sobretodo, miedos.

¿Voy a perder mi información con el traspaso?

¿Sabré trasladar todos los datos?

¿Voy a saber gestionarlo?

En ev4 queremos acompañarte en ese cambio que te permita contar con un sistema ERP que REALMENTE, te facilite tu trabajo y no suponga un trabajo añadido.

¿Cuándo saber el momento de cambiar de proveedor de sistemas ERP?

  • Si tu sistema ERP no aporta valor a tu empresa o no soporta los aspectos clave de tu negocio como la correcta atención al cliente, la calidad de los servicios prestados o la coordinación de recursos que te permitan cumplir con los objetivos marcados, necesitas cambiar de sistema ERP.
  • No confías en los datos que te ofrece el sistema ERP y tienes la necesidad de asegurarte que estos datos son fiables con otro tipo de herramientas, es una señal de que debes cambiar de proveedor.
  • Si sientes que tu sistema ERP no te aporta la seguridad que necesitas para tener confianza de que tus datos están a salvo, necesitas cambiar de sistema ERP.
  • Otro de los datos que indican que debes cambiar de sistema ERP es que tu actual sistema, no cumple con la normativa vigente. Esto, te hace estar y sentirte intranquilo, lo que acaba por darte desconfianza absoluta en el sistema.
  • Cuando contratas un servicio de ERP y ves que no tiene las funcionalidades que necesitas, es necesario hablar con el proveedor de sistemas y por desgracia, no todos están en la labor de ayudar.
  • Es posible que si adquiriste el software ERP hace años, tu negocio fuera muy diferente a como es ahora. Actualmente la tecnología y la era digital, poco tiene que ver a como era hace una década, de ahí la importancia de actualizarse y apostar por proveedores que te sirvan un servicio eficiente y adaptado al momento actual.

Un sistema ERP es la estructura que mantiene tu empresa a flote y debe incorporar todas las áreas de tu negocio. Encontrar un proveedor que se convierta no solo en una mera herramienta, sino en un socio que disfrute de tus éxitos, no es fácil.

En ev4 ,somos conscientes de la necesidad de ayudar a todos aquellos empresarios que se han sentido decepcionados con sus sistema ERP.

Por eso te ofrecemos todas las posibilidades que están a nuestro alcance para conseguir migrar tu información desde tu antiguo proveedor y ayudarte en cada paso de su integración.

Ya son muchas las personas que han confiado en nuestros servicios y han podido “recuperar la fe´´ en un sistema capaz de hacerte crecer y conseguir el éxito que mereces.

¡Consúltanos ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *