Control de stock.
El control de stock, es algo necesario para administrar y controlar una empresa. En muchos casos este control, puede suponer el éxito o fracaso de un negocio, con ello, puedes imaginar su importancia.
Control de Stock ¿Qué es?
El control de stock es la planificación, organización y la supervisión de todos los productos de un almacén. Para ello, debemos hacer un balance de los elementos que se venden y de los elementos que compramos en todo momento.
Esto, implica conocer cuáles son las temporadas o etapas donde se vende más mercancía. De esta manera, nos aseguraremos de que cada cliente reciba su producto y no tengamos que dar la noticia, de que no tenemos el producto una vez el cliente realiza su compra por internet.
El control de prodcutos, también es importante para no comprar productos de más. Si compras por ejemplo, productos perecederos que no se venden, literalmente tirarás un dinero que no podrás recuperar.
Antes, controlar y gestionar el stock de un negocio era una tarea que llevaba dias. En la actualidad, gracias a diversos software , como el software ERP puedes tener el control en todo momento de cada producto que entra y sale de tu almacén.
Control de Stock: Beneficios
Mejor servicio:
Gracias al control del stock de productos ofrecerás una experiencia al usuario correcta y tendrás más posibilidades de que el cliente vuelva a comprar en tu tienda o recomiende tus servicios a conocidos, aumentando con ello tu cartera de clientes.
Control de stock :Más ventas:
Al tener un control de productos, conseguirás minimizar las roturas de stock, lo que garantizar que el cliente reciba el producto que compra y también, te garantizará que no tengas excedente de más y pierdas dinero con ello.
Control de stock: Menos costes de administración:
Llevar un correcto control, requiere inversión de tiempo, sin embargo programas como el Software ERP, te ayudarán a automatizar el control de stock y solo tener que encargarte de que se analizan correctamente los documentos administrativos. Algo que resulta muy sencillo ,gracias a este tipo de software.
Más liquidez:
Gracias al control de stock, podrás equilibrar las compras y las ventas, por lo que podrás recuperar antes el dinero invertido y mejorar la rentabilidad de tu empresa.
¿Por qué usar un software ERP te ayudará a gestionar mejor tu stock?
- Gracias a este sistema, podrás saber cuál es el nivel de demanda de cada producto para asegurarte de que compras lo necesario en cada ocasión. Con ello ,podrás definir el nivel de stock máximo y mínimo y prever futuros gastos..
- Te permitirá conocer qué tipo de cliente está interesado en tu compra y con ello, realizar una estrategia que te permita llegar a más clientes.
- Podrás ahorrar tiempo y dinero gracias a la automatización de procesos.
- Podrás tener un mayor control sobre los productos de tu empresa y gestionar todo tipo de pérdidas o ganancias referentes a los mismos.
Un empresario no puede permitirse comprar más o menos productos. Por lo que analizar y gestionar correctamente el stock del que se dispone resulta necesario para el buen funcionamiento de su negocio.
El sistema ERP te permite tener el control de stock dentro de tu negocio y asegurarte con ello, de que cada cliente que confía en tu servicio, recibe lo que quiere en todo momento, aumentando con ello la calidad y el prestigio de tu marca.
Consulta con nuestro equipo de profesionales y únete a la era digital.