Facturas: La herramienta de Excel supuso y todavía de hoy supone un elemento importante a la hora de gestionar una empresa. Sin embargo a día de hoy, Excel no permite facturar de manera electrónica.
La factura electrónica es el modo habitual de facturar y más en la actualidad, cuando la era digital se ha implementado en la gestión empresarial y resulta, casi imprescindible a la hora de emitir facturas. La factura electrónica implica un proceso de vinculación con el sistema DIAN, algo que Excel no contempla.
El proceso incluye la emisión, validación, envió, así como recepción, aceptación o rechazo y almacenamiento.
Facturas con el sistema ERP:
En el momento en el que la facturación electrónica se introdujo como obligatoria por la Secretaria de Hacienda, fueron muchas las empresas que tuvieron que cambiar su forma de trabajo.
Un sistema ERP es un conjunto de sistemas digitales con el que podemos administrar los recursos de un negocio. Gracias a este sistema, se pueden procesar movimientos, devoluciones, cargos, cobros….Y aunque antes de la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas por Hacienda, muchas empresas ya contaban con este tipo de Software, todavía existen empresas que se muestran reacias al cambio.
Las empresas que antes de que la factura electrónica fueran obligatoria no tenían un sistema de gestión digital, han podido comprobar cómo tras su implementación, la herramienta ha supuesto un antes y un después.
Facturación con ERP: Funciones
Un ERP de facturación va más allá de un programa que únicamente te permite diseñar e imprimir facturas. Este tipo de software ofrece muchas funciones adicionales como por ejemplo, poder hacer Facturas con el Software ERP de EV4, que te permite buscar facturas de cualquier periodo, quitando la carga que supone hacerlo de manera manual.
Además de eso, gracias al sistema de Facturación que ofrece el software ERP, podemos hacer una previsión de pago con IVA en base a las facturas que la empresa tiene hasta el momento.
El sistema de facturación moderno es una plataforma fiable para gestionar tanto las facturas como los datos de todos nuestros clientes. Y es que, los soportes basados en tecnología digital son mucho más seguros, no se pierden, no se dañan y con ello, evitamos posibles complicaciones que pueden surgir del hecho de seguir facturando con Excel.
El diseño y programación del software hace que su uso sea sencillo y estable. Con ello evitamos tanto fallos de origen humano, como fallos que se pueden tener usando diferentes aplicaciones.
No hay más. A día de hoy las empresas NECESITAN adaptarse a la era digital si quieren que el funcionamiento y la gestión de su empresa no se resienta.
Es necesario que los negocios, grandes y pequeños , contemplen la posibilidad de instaurar un sistema de gestión ERP que además de permitir una facturación electrónica (Obligatoria por Hacienda),puedan automatizar procesos que hasta hace poco, necesitaban de muchos tipos de aplicaciones diferentes para sustentarse.
La era digital ha venido para quedarse.
¿Te unes al cambio?