ecommerce

Imágenes en Ecommerce ¿Conoces su importancia?

Imágenes en Ecommerce. Tan importantes como el resto.

Aunque los clientes no puedan ver “in situ´´ el producto, debemos ofrecerles imágenes reales del producto que van a comprar.

Y no, no  vale cualquier imagen.

Para evitar altercado, debemos darles una imagen fidedigna que se muestre lo más parecida al producto que va a recibir.

Con una buena resolución y unos colores vivos que impacten.

Imágenes en Ecommerce: Las claves

Escaparate virtual al día.

Dentro de las tiendas online lo que primero va a ver un usuario, es la portada. En ese momento, es cuando el cliente va a decidir si seguir navegando o terminar con el proceso de compra en ese mismo instante.

Para poder transmitir los valores de nuestra empresa, la motivación por la cual les ayudemos a decidirse por nuestro ecommerce, en lugar de cualquier otro, hay unos aspectos a tener en cuenta:

Paleta de colores:

Elige la paleta de colores que represente tu tienda y agrégala a la composición de toda tu web. Por ejemplo, si tu ecommerce está enfocado a productos ecológicos…¿Qué mejor paleta de colores que los tonos verdes?

Estilo de la imagen:

Debes enfocarte en un estilo concreto. Como ejemplo, una tienda donde se vendan productos de manualidades, puede enfocarse en un estilo de imagen “vintage´´, que recuerde el buen hacer de las cosas y todo lo que podemos lograr con nuestras manos.

Un buen producto con un e-commerce sin estilo propio, no va a triunfar.

Todo lujo de detalles:

Nuestros clientes van a comprar un producto que no ven, no tocan, no sienten. Por eso, es importante que las imágenes estén lo más detalladas posibles y se muestre a la perfección cada perspectiva y los diferentes tonos o colores, si los hubiera.

La clave es que la experiencia de usuario o UX sea lo más fidedigna a como seria si el cliente fuera a una tienda física.

No olvides el SEO

Una imagen representa lo que se ve, pero también lo que no se puede ver. Es importante que tu página web tenga una carga rápida.

Recuerda que la competencia en internet es inmensa y a un usuario le basta con cualquier “interrupción´´ para decidir abandonar tu site.

Además de eso, recuerda que una imagen tiende tras de sí unos parámetro que afectan directamente al posicionamiento de tu ecommerce. Optimiza el tamaño de las imágenes para que la carga sea rápida y no olvides de cuidar los atributos como el título, los tags o el famosos ALT.

El posicionamiento de tu ecommerce está en juego, y con ello, el número de ventas.

Visual Search

Esta tendencia viene pisando fuerte.

¿En qué consiste?

Estamos acostumbrados a buscar productos dentro de una web a través de palabras claves, sin embargo, la última tendencia es buscar productos a través de fotografías.

Esto ya sucede en tiendas famosas como Allyexpress o Asos, donde puedes subir la imagen de un producto y automáticamente, el buscador te enseñara productos similares. Gracias a esta implementación, se ha conseguido que estas tiendan en concreto, suban un 30% sus ventas en la red.

Lens  en Google Images:

Google no es menos que nada. Por eso, el gigante de internet te permite encontrar productos similares a los que estás buscando y te ofrece la posibilidad de conseguir más información y precios a tiempo real.

¿Aún no tienes tu ecommerce lista? ¿Quieres la ayuda de un equipo de profesionales que estén al tanto de las últimas tendencias?

Consulta con nuestro equipo de ev4.

Construyamos un camino juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *